REGLAMENTO NCH PLAY

REGLAS ORGANIZATIVAS
Al principio de cada torneo se publicará y comunicará el fixture, el cual será confeccionado de acuerdo a la cantidad de equipos participantes en cada categoría.
Criterios de definición de ligas y Torneo:
En caso de todos contra todos se definirá teniendo en cuenta el siguiente orden:
1) Mayor cantidad de puntos.
2) Diferencia de goles.
3) Goles a favor.
4) Resultado entre ambos
5) Fair Play
En torneos de eliminación directa, o cuando hay semifinales y final, en caso de empate se definirá por serie de 3 penales
Ley del Walk Over:
Aquel equipo que obtuviere A SU FAVOR la aplicación de la Ley del Walk Over en un partido determinado, obtendrá 3 (tres) puntos por el encuentro, dándosele el partido por ganado con un resultado de 5 (cinco) goles de diferencia a su favor.
La aplicación de la ley del Walk Over tendrá incidencia sobre el resultado del partido para los equipos involucrados, pero no modificará la tabla de goleadores ni Fair Play.
Aplicación de la Ley del Walk Over por el Tribunal de Disciplina:
I) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido estuviera empatado, el resultado será favorable en 5 a 0 al equipo beneficiado por la Ley del Walk Over.
II) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable para el equipo sancionado con la Ley del Walk Over, este resultado quedará anulado y se le dará el partido por perdido en 0 a 5.
III) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable al equipo beneficiado por la Ley del Walk Over por una diferencia mínima de 5 goles, se respetará el mismo.
IV) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable al equipo beneficiado por la Ley del Walk Over por hasta 4 (cuatro) goles de diferencia, el resultado será modificado por 5 a 0.

REGLAS ADMINISTRATIVAS
Las reglas administrativas tienen por objeto fundamental establecer pautas de orden, compromiso, responsabilidad y seriedad por parte de EL EQUIPO y sus jugadores. Se entiende por reglas administrativas a todas aquellas normas que regulan temas tales como la correcta inclusión de jugadores (ya sea en la Lista de buena fe como así también en las planillas de cancha de cada partido), La presentación del equipo en cada encuentro, como así también su llegada en horario a los mismos, el numero reglamentario de jugadores permitido y la correcta utilización de los cambios entre jugadores durante cada partido.
Inclusión de jugadores:
Los equipos deberán presentar una Lista de Buena Fe al inicio del torneo, con un máximo de 15 jugadores/as. Ningún jugador/a podrá jugar en otro equipo del mismo torneo o zona.
Deberán firmar la planilla del partido al comienzo con su número de camiseta, cualquier omisión o falsedad en el llenado de la planilla es responsabilidad del equipo y puede derivar en sanciones al equipo o el/la capitán/a.
La Organización se reserva el derecho a resolver situaciones extraordinarias por criterio propio, tomando como parámetro de comparación el reglamento general del Torneo North Champ (www.northchamp.com.ar)

Cambios: Son ilimitados.

Asistencia y puntualidad:
Los equipos deben llegar con tiempo suficiente para llenar la planilla y estar listos para jugar con una tolerancia de 15 minutos, una vez superado el margen de tolerancia podrá ser sancionado con la pérdida del partido por ley de Walk Over.

No se podrán utilizar botines con tapones, se deberá jugar con botines para pasto sintético.

REGLAS DISCIPLINARIAS
Las reglas disciplinarias tienen por objeto fundamental preservar al torneo dentro del espíritu del deporte amateur, según lo expresado en la introducción al reglamento. Para lograrlo se encargará de sancionar las faltas cometidas antes, durante o después del partido por jugadores, espectadores y/o simpatizantes de los equipos, se hallen o no dentro del campo de juego. El marco general para la/s sanción/es será el espíritu de Fair Play y caballerosidad deportiva que debe reinar en cualquier deporte, más especialmente en el caso de un torneo amateur, cuyo propósito final es exclusivamente el esparcimiento y el encuentro entre amigos mediante la práctica del deporte. La aplicación de las mismas queda a criterio del Tribunal de Disciplina, salvo casos excepcionales en los cuales, por circunstancias a determinar por la Organización, sea conveniente convocar a una asamblea de capitanes.
Todo jugador que sea expulsado quedará automáticamente inhabilitado para jugar el siguiente partido, la sanción definitiva será determinada por la Organización y comunicada a los equipos.

REGLAS DE JUEGO F.5:
1             Tiempos de partidos: se jugaran dos (2) tiempos de 25 minutos y un entretiempo de 5 minutos.
2             Durante la disputa de la pelota, NO se podrá “barrer” (deslizarse en el suelo) para el quite de la misma.
3             El saque de meta efectuado por el arquero y debe ser con la mano.
4             El saque de meta no puede efectuarse directamente al campo contrario. La pelota debe picar al menos una vez en el propio campo o tocarla cualquier jugador.
5             El arquero no puede recibir pases con el pie de sus jugadores y tomar la pelota con la mano si lo podrá hacer si el pase es con la cabeza o pecho.
6             EL penal NO se podrá ejecutar tomando carrera
7             Los saques desde el lateral se ejecutan con el pie, y estos NO pueden ser dirigidos a las áreas.
8             Los tiros libres se ejecutaran de forma directa o indirecta según el criterio del árbitro.
9             Doble Amonestación, equivale a expulsión del Jugador.
10          Cambios ilimitados.
11          No se tomará en cuenta la acumulación de tarjetas amarillas durante el Torneo para la suspensión de algún Jugador.
12 Los goles no serán válidos desde atrás de mitad de cancha

APARTADO ESPECIAL: North Champ se reserva el derecho de realizar cambios, modificaciones, inclusiones o desafectaciones de reglas que existan o no en este reglamento con la finalidad de lógico desenvolvimiento del to